El Centro Sophia está formado por distintos profesionales del ámbito de las humanidades con una gran experiencia en el terreno docente, en el desarrollo personal y en la gestión cultural. Un equipo humano que participa activamente en el proyecto Sophia, confeccionando y coordinando la realización de sus programas educativos, talleres didácticos y actividades culturales. Fusionamos nuestra experiencia con una formación continuada en los nuevos paradigmas educativos y los últimos avances en neurociencias.
Sophia es el nombre que en la Antigua Grecia dieron a la sabiduría. El fuego ha sido, sin duda alguna, el símbolo universal para representarla.
Es por ello que el Centro Sophia recoge este símbolo intemporal como anagrama y el propio nombre de Sophia, porque nombre y anagrama definen por sí mismos su naturaleza, es decir, la búsqueda de una sabiduría perenne que está implícita en toda la naturaleza y en el hombre mismo.
Miramos la vida desde la abundancia y no desde la carencia. Preferimos encender una vela que maldecir la oscuridad.
Cultivamos el arte que consideramos más importante: el de vivir en armonía con la vida, con los demás y con uno mismo.
Concebimos que el estado de coherencia entre espíritu-mente-corazón y cuerpo es la clave para una vida plena y feliz.
Estamos convencidos de que el ser humano tiene el poder de crear su propia realidad y reinventarse a sí mismo a cada instante.
Pensamos que una educación en valores es la mejor opción para mejorar el mundo en que vivimos.
Creemos en la fusión de la tradición antigua y la ciencia moderna.
Creemos que en el centro de la conciencia están todas las claves.